El Frente de Unidad Piquetera anunció que realizarán una nueva marcha este jueves en reclamo por los anuncios que realizó Silvina Batakis y pedirán que la flamante ministra de Economía los reciba para hacerle frente a los reclamos con un nuevo bono.
La intención del grupo, que es liderado por el Polo Obrero, es aumentar la ayuda del estado, en medio de las medidas de recortes que remarcó la titular del Palacio de Hacienda. De hecho, el bono que piden de 20 mil pesos es para trabajadores precarizados y para aumentar los planes sociales.
“Necesitamos una actualización de los programas sociales, a partir de la inflación. Y un bono, que ahora es más necesario que en mayo, cuando se decidió pagar el Refuerzo de Ingresos”, señaló Eduardo Belliboni, dirigente del Polo Obrero en diálogo con Clarín.
Mientras tanto, en las calles de la Ciudad de Buenos Aires, aparecieron carteles para reclamar por el Salario Básico Universal, uno de los principales reclamos de los sectores más duros de la izquierda y del propio kirchnerismo para con el gobierno de Alberto Fernández.
De acuerdo a lo que anunció la Unidad Piquetera, este jueves se espera que lleguen columnas desde las 10 de la mañana. Se concentrarán en avenida de Mayo y 9 de julio, en la Ciudad de Buenos Aires. No se descarta que pueda haber réplicas en el resto del país, en las principales ciudades como Córdoba, Santa Fe o Mendoza.
Por su parte, desde el Gobierno de la Ciudad dieron detalles del operativo para que “genere el menor caos de tránsito posible”, ya que se espera que sea una jornada intensa para quienes salgan en auto de sus casas.
“Estamos en conversaciones para intentar evitar el acampe, que es lo que anunciaron”, dijeron fuentes del ministerio de Justicia y Seguridad del gobierno porteño