El precandidato a presidente por La Libertad Avanza, Javier Milei, le envió una nota al Procurador General de la Nación, Eduardo Casal, donde aseveró que la investigación por la presunta venta de candidaturas en su espacio es una ilegítima intromisión en las elecciones, de “gravedad institucional”.
El diputado libertario remarcó que la investigación supone “un dispendio jurisdiccional”, y “una ilegítima intromisión en un proceso eleccionario”. Además, indicó que es una “incursión de pesca” que tiene el objetivo de “menoscabar” su imagen y pidió saber si algún partido político estuvo detrás de la denuncia.
Según apuntó en el documento, la investigación es una “incursión de pesca, cuyo únicos objetivos es menoscabar mi imagen, la de mis colaboradores y de la alianza La Libertad Avanza”. Además, enfatizó que el proceso judicial “no delimitó el objeto investigación”.
“Es de vital importancia determinar si Ramiro González ha iniciado dicha investigación a pedido o solicitud de otro partido y si la misma se ha iniciado con el único fin de confundir al elector, menoscabar el proceso democrático y afectar la imagen de quien suscribe de cara a las elecciones”, indicó Milei.
En tanto, el precandidato observó con “mucha preocupación” la iniciación de “investigaciones preliminares” a miembros del congreso, sus familiares y asesores que luego “no se formalizan ante el órgano jurisdiccional”.
Milei solicitó que se realice un “amplio relevamiento interno” con el fin de determinar la cantidad de investigaciones preliminares iniciadas por los fiscales del Fuero Federal, en relación a los miembros del Poder Legislativo, precandidatos y/o alianzas políticas.
El líder libertario enfatizó que las “investigaciones preliminares” perjudican “la división de poderes, afecta la democracia” y también “la confianza de la gente en el Poder Judicial”.
Con información de Télam