El ministro de Economía y candidato a presidente, Sergio Massa, encabezó un acto junto a dirigentes, trabajadores y sindicatos en el Club General Paz Juniors, de Córdoba Capital este lunes por la noche. En ese marco y en tono de arenga, llamó a la unidad nacional contrastando con los proyectos y principios de su contrincante en el balotaje, Javier Milei.
En primer lugar, Massa recordó con un sentido mensaje al dirigente cordobés, José Manuel De La Sota, a quien se refirió como la persona que le “enseñó a amar a Córdoba”.
Enseguida comenzó a enumerar los objetivos que persigue y por los que insiste en llamar a la “unidad nacional”. “Tenemos por delante una enorme tarea. La pelea y la división la han puesto a la Argentina en un lugar de retraso. Tenemos la responsabilidad de dar vuelta la página desde el 10 de diciembre: llamar a la unidad nacional”, comenzó su ponencia.
Y luego enfatizó: “Unidad nacional en defensa de la industria argentina frente a quienes plantean la apertura indiscriminada de la economí, defender el trabajo cordobés y argentinoa. Unidad nacional para construir ese abrazo virtuoso que los argentinos nos debemos, entendiendo que uno de los grandes motores está en nuestro productores agropecuarios. Vamos al abrazo de ellos, queremos arraigo, desarrollo rural y queremos al interior del interior de la Argentina”.
También de los “nuevos tiempos” y aquellas herramientas que llevan a “pensar el nuevo mundo del trabajo”. “Nos obliga a mirar como impacta la tecnología, la robótica, la inteligencia artificial, pero también a defender el trabajo con derecho a indemnización y vacaciones pagas frente a aquellos que creen que esta revolución les da la oportunidad de transformar a nuestros trabajadores en esclavos o ciudadanos de segunda”, dijo en referencia a una de las propuestas de Milei.
Y siguió: “Consolidar la unión nacional para defender el valor más impritante que ha tenido la Argentina y mucho más esta provincia de Córdoba: creemos en la educación pública, gratuita, de calidad, inclusiva. Y tenemos la enorme responsabilidad de defender el derecho de que el hijo de un desocupado no tenga por qué pagar la universidad”.
También se refirió al reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas, asegurando que “la sangre de nuestros soldados no se negocia”. En cuanto a los discursos negacionistas mencionó: “Tenemos que consolidar nuestra unidad nacional detrás de una de las banderas que más prestigio le ha dado a la Argentina: memoria, verdad y justicia. Nunca más páginas negras en nuestra historia”.
Asimismo, subrayó que trabajará en la “protección de las mujeres”, para defender principalmente sus derechos laborales y que “reciban la misma remuneración por igual tarea que cualquier varón”.
De cara al balotaje que viene el 19 de noviembre, Massa puso el foco en “quienes tienen dudas y críticas”. A ellos les pidió que le den “la oportunidad” de gobernar y señaló que “el enojo no los puede llevar al pasado”.
”Díganle a aquellos que tienen dudas y críticas que con mucha humildad les pedimos perdón, pero el enojo no los puede llevar al salto al vacío, no los puede llevar al pasado”, expresó.