El exmandatario Mauricio Macri y la candidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich se reunieron con el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal, Cristian Ritondo y Diego Santili minutos antes de la conferencia de prensa que se realizará para tomar posición hacia el balotaje entre Sergio Massa y Javier Milei.
Al ser consultado por los periodistas allí presentes, Cristian Ritondo aseguró: “Va a haber libertad de acción y cada uno va a expresar lo que siente”.
“Nosotros tenemos una visión, una posición, una actitud como oposición”, agregó Santilli.
Por su parte, Mauricio Macri afirmó: “Una reunión muy productiva, mucho debate de lo que está pasando”.
La primera en salir había sido María Eugenia Vidal que decidió no dar declaraciones. “En minutos va a hablar Patricia”, señaló.
FUERTE IMPACTO EN JUNTOS POR EL CAMBIO
La decisión de Bullrich y de sus laderos del PRO de encolumnarse detrás del liberal Milei instalaría un punto de quiebre en JPC, tal como lo advirtió en las últimas horas el referente radical Ernesto Sánz.
El mendocino, que supo presidir la Unión Cívica Radical y promover la conformación de la coalición otrora denominada Cambiemos que llevó a Mauricio Macri a la Presidencia en 2015, salió a señalar públicamente que si el PRO respalda a Milei “no hay razones para transitar un camino común”.
Desde el domingo, cuando se confirmó que Bullrich quedó tercera y fuera de la contienda, se intensificaron las voces dentro de Juntos por el Cambio respecto al dilema que supone el balotaje entre Milei y Massa.
En ese contexto, volvió a quedar expuesto el malestar con el expresidente Macri, por los gestos que tuvo con Milei durante la campaña. El liberal aprovechó esos guiños, y apenas se conoció que entró en la segunda vuelta, dejó de lado los reparos y amplió la convocatoria para sumar a macristas y hasta militantes de la izquierda.
El lunes, Milei fue más allá y reconoció que puso a disposición la conformación de su eventual gabinete de gobierno para sumar a Macri y a Bullrich.