El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presionará a su símil Nacional, llevándole una propuesta concreta para que le quite los planes sociales a aquellos piqueteros que realizan cortes de calles y avenidas, tal como se dio en la semana pasada y las anteriores con los acampes en la 9 de Julio.
En ese sentido, el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, también endureció su discurso contra los piqueteros: “No hace falta cortar calles para hablar con el ministro. Basta de apretar a los argentinos de esta forma. Los argentinos no se lo merecen porque está claro que hay un Gobierno que hace un esfuerzo enorme, que está saliendo de una situación muy complicada con el acuerdo”. Sin embargo, este mismo jueves los estará recibiendo con el fin de dialogar.
El propio ministro porteño de Seguridad, Marcelo D’Alessandro, expresó al hablar con Clarín: “Esperemos que la Nación haga algo. La Policía de la Ciudad detuvo a quienes apedrearon el despacho de la vicepresidenta, y el Gobierno le quitó los planes. Ahora esperamos que hagan lo mismo con quienes acampan o cortan el microcentro porteño interrumpiendo la circulación de miles de personas”.
Y luego insistió: “Nosotros vamos a hacer hasta lo imposible para no volver a tener una situación similar a la del viernes pasado, pero para eso necesitamos que el Gobierno Nacional ofrezca respuestas concretas que ayuden a evitar las manifestaciones y, además, muestren la misma firmeza que cuando decidieron sacarle los planes a los dos violentos que atacaron el despacho de la vicepresidenta”.
Acampe como “acto político”
Relacionándose con el tema del acampe de la semana pasada, desde la Ciudad consideran que el mismo se trató de “un acto político” e incluso ciertos dirigentes consideran que el mismo le llegó a costar a $40 millones.
De esta forma, Ciudad quiere plantearle a Nación que sea la seguridad de esta última la encargada de controlar los trenes con el fin de impedir que cientos de manifestantes viajen hacia la estación de Constitución con las cosas necesarias para realizar acampes. Asimismo, les solicita que controlen los accesos a CABA, tanto por Puente Pueyrredón como por Puente La Noria.
Ahora, La Nación es la que deberá responder a la propuesta concreta efectuada por Ciudad, de dejar sin planes sociales a quienes realicen este tipo de prácticas.