Juntos por el Cambio denunció penalmente a Alberto Fernández y a Cristina Kirchner por ejecutar “un plan de impunidad”

La denuncia también apunta contra Eduardo “Wado” de Pedro, Aníbal Fernández y Axel Kicillof e incluye los delitos de sedición, amenazas e intimidación pública.

La oposición presentó un proyecto para que la Cámara de Diputados inicie un juicio contra el Presidente
La oposición presentó un proyecto para que la Cámara de Diputados inicie un juicio contra el Presidente Foto: Googl

Encabezados por la titular de PRO, Patricia Bullrich, diputados de Juntos por el Cambio denunciaron a Alberto Fernández, Cristina Kirchner y a varios dirigentes oficialistas como los ministros Eduardo “Wado” de Pedro y Aníbal Fernández y el gobernador bonaerense Axel Kicillof por los delitos de sedición, amenazas, violación de los deberes de funcionario, instigación a cometer delitos e intimidación pública, y “ejecutar un plan de impunidad”.

Tuit de Patricia Bullrich. / Foto: captura
Tuit de Patricia Bullrich. / Foto: captura

“Existe en la actualidad un plan coordinado para desbaratar las investigaciones, amedrentar jueces y fiscales y avanzar hacia la impunidad de Fernández de Kirchner y algunos de sus excolaboradores”, sostiene la denuncia, que también apunta contra el dirigente social oficialista Luis D’Elía y contra la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.

“En efecto, qué otra significación puede darse a la frase promovida y repetida “si la tocan a Cristina que quilombo se va a armar”?. En el lunfardo argentino nadie duda que la referencia a “armar quilombo” remite a disturbios violentos”, sostienen los dirigentes opositores sobre la campaña de movilización que lanzó el oficialismo y uno de sus cánticos más habituales de la militancia K.

Por qué la oposición habla de un “plan de impunidad”:

  • Amenazas verbales e insultos a jueces y fiscales.
  • El nombramiento de militantes a cargo de áreas estratégicas para desactivar las denuncias: la Oficina Anticorrupción - Félix Crous -, UIF - Juan Carlos Otero , Procuración del Tesoro - Carlos Zannini -, AFIP - Mercedes Marcó del Pont -, quienes desistieron de las querellas promovidas en los procesos judiciales contra Cristina Kirchner y funcionarios oficialistas.
  • Movilización de militantes y la amenaza concreta de que no será aceptada la sentencia de la causa “Vialidad” y los fallos pendientes en “Hotesur-Los Sauces” y “Cuadernos” contra la Vicepresidenta, y que de producirse se promoverán disturbios contra el orden institucional.