Monseñor Jorge García Cuerva, habló en la misa central por la 50° Peregrinación a Luján. Allí se refirió a la actualidad política y social del país con un fuerte mensaje para los dirigentes políticos. Pidió a los peregrinos no rendirse ni bajar los brazos.
García Cuerva habló sobre el porcentaje de pobreza que se conoció en los últimos días. En donde más de la mitad de los argentinos están bajo esta línea. Llamó mediocres a los políticos que en vez de buscar soluciones se dedicaron a buscar culpables.
Por otro lado, dio un fuerte mensaje de fe y llamó a los peregrinos a no rendirse y a luchar para salir adelante: “No hay rendirse a ser hermanos. Hay que construir una patria más justa y fraterna” y agregó: “Pedir ayuda no es signo de rendirse, es negar a rendirse. Trabajemos juntos en liberarnos de los odios y prejuicios”
García Cuerva brindó una encendida misa en la peregrinación a Luján
El arzobispo de Buenos Aires, durante la homilía de la 50° Peregrinación a Luján, se refirió a la situación actual del país y llamó a la gente a mantenerse unida para salir adelante: “Perdimos justicia, perdimos fuentes laborales, perdimos oportunidades, perdimos sueños. Pero acá estamos. Seguimos buscando”
“Madre, tu imagen original tiene solo 38 centímetros. Hecha de barro cocido. Sin embargo, madre, sos tan grande. Sos tan inmensa en tu pequeñez. Decirte madre nos une. Allí está el fundamento para empezar a construir la unidad nacional tan anhelada” expresó el monseñor García Cuerva frente a la imagen de la Virgen de Luján.