Antes del discurso de la vicepresidenta Cristina Kirchner ante el plenario de delegados de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), el secretario general del gremio, Abel Furlán, exigió que el Gobierno nacional implemente un bono para “resolver el salario real”.
“No vinimos a representar a trabajadores pobres. Todo lo contrario, venimos a representar a trabajadores dignos. No puede ser que nosotros estemos discutiendo que tenemos que recomponer nuestro salario para garantizar el plato de comida”, arrancó Furlán.
Ubicado a la izquierda de Cristina, el sindicalista sostuvo que “la Argentina, si bien ha generado puestos de trabajo, tiene un problema que el peronismo en el gobierno nunca lo vivió”.
“No va a haber paritaria que resuelva el problema”
“Tenemos dificultades para resolver la puja distributiva y en eso voy a ser completamente honesto: no va a haber paritaria que con esta inflación resuelva el problema. Necesitamos que el Gobierno peronista ayude a resolver la puja distributiva y genere un bono que no tenga absorción y que vaya pura y exclusivamente a resolver el salario real”, reclamó.
Furlán reveló que le formularon el pedido al presidente Alberto Fernández “en privado y públicamente”.
Además, recordó que “cuando Cristina dejó su Gobierno, lo dejó con apenas el 23% (de inflación) y con un poder adquisitivo jamás visto por nosotros”.
El líder de la UOM habló en el marco del acto organizado en la localidad bonaerense de Pilar, que marcó la reaparición pública de la vicepresidenta después del atentado que sufrió hace dos meses.