Este domingo se lleva a cabo las elecciones legislativas 2025 en la Ciudad de Buenos Aires. La banca de legisladores se renueva a fin de año, y este 18 de mayo los porteños eligen a los próximos a ocupar 30 de las 60 bancas de la Legislatura porteña. Javier Milei votó a media mañana en el barrio porteño de Almagro.
En un día cargado de internas, emociones y expectativas por los resultados porteños, los dirigentes y expolíticos votaron y dejaron algunas palabras. Mauricio Macri fue el primero en acercarse a votar y acusó de fraude a La Libertad Avanza (LLA).
Esto se debe a la viralización de un video creado por inteligencia artificial en el cual la candidata del PRO llamaba a votar por Manuel Adorni, el candidato de LLA. Macri acusó de un fraude digital.
El cruce de Javier Milei con Mauricio Macri y el incómodo momento en la mesa de votación
Por su parte, el presidente de la Nación fue a votar con la custodia y su hermana Karina Milei en la UTN de Almagro. Javier Milei tuvo que hacer fila para votar y cuando llegó a la mesa, saludó a todos las autoridades de mesa.
Sin embargo, se vivió un incómodo momento cuando uno de ellos se negó a darle la mano para saludarlo, lo que quedó registrado con la cámara que grababa al presidente. El fiscal de mesa le dijo que no al mandatario con el dedo índice.
Tras salir de votar, Milei le respondió a Macri por sus acusaciones: Y apuntó: “El PRO trata de victimizarse porque saben que se están extinguiendo. Macri está hecho un llorón, muy de cristal. Es puro cristal”.
Luego cuando se retiraba del lugar y estaba rodeado de periodistas y simpatizantes, Milei acusó a un periodista de C5N de golpearlo con el micrófono entre el tumulto de gente: “Me pegaste a propósito, ¿no?”. “¿Yo?”, le contestó el notero. “Ese micrófono me pegó”, reafirmó el presidente.
