Máximo Kirchner se ausentó por segundo año consecutivo de la apertura de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación a cargo del Presidente Alberto Fernández. Es el único Diputado ausente de todos los bloques electos.
De esta forma, el dirigente de La Cámpora recrudece la interna del Frente de Todos.
Las diferencias entre el hijo de la Vicepresidenta y Alberto Fernández son cada vez mayores. El punto neurálgico de esta pelea fue la firma del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre el cuál el dirigente de La Cámpora afirmó que se negoció mal y tarde.
El primero de marzo del año pasado, la ausencia de Máximo respondía a su fresca renuncia como Jefe del Bloque del Frente de Todos. En ese momento, había trascendido que “no asistió porque sus hijos comenzaban la escuela ese día en Santa Cruz”. Sin embargo, la reincidencia muestra que las diferencias dentro de la coalición de gobierno son profundas.
La última vez que se encontraron ambos dirigentes fue semanas atrás en la Mesa Nacional del Frente de Todos. Allí lejos de llegar a un acuerdo común, las distintas alas de la coalición de gobierno salieron con más diferencias. Desde La Cámpora le piden al Presidente que baje su candidatura.
Máximo Kirchner en la sesión extraordinaria por la moratoria previsional
Ayer, el diputado de La Cámpora tuvo un rol activo en la sesión extraordinaria de la Cámara baja cuando se aprobó, por mayoría, la moratoria previsional para que se jubilen unas 800 mil personas.
“Es verdad que esta ley no es suficiente, pero hoy va a faltar menos que ayer para todas esas familias. La construcción de una sociedad más justa es esto”, dijo en su discurso. Fue la primera vez que habló luego de su encendida intervención el 17 de diciembre de 2021 cuando se discutía el Presupuesto 2022, y que Juntos por el Cambio tumbó por los reproches que hizo Kirchner en el recinto.