Este jueves, la portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti, informó que desde el oficialismo respaldan al embajador argentino en Venezuela, Oscar Laborde, tras sus dichos acerca del avión venezolano-iraní que está en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, investigado por la Justicia.
Laborde había dicho que la Argentina mantenía “secuestrada” la aeronave, a raíz de la resolución del juez Federal, Federico Villena, quien accedió al pedido de justicia de los Estados Unidos para allanar al avión de Emtrasur.
El respaldo del Gobierno a Oscar Laborde
Cerruti comentó que es un “excelente” diplomático y destacó su labor al frente de la embajada argentina en el país que preside Nicolás Maduro.
“Oscar Laborde es un excelente embajador y está cumpliendo su tarea hace muy poco tiempo. El avión es iraní, en realidad es venezolano de procedencia iraní, comprado al Gobierno de Irán”, fueron las palabras de Cerruti durante su habitual conferencia de prensa de los jueves.
Laborde había mencionado de manera pública que la aeronave “está secuestrada porque el juez lo ha determinado”, y sobre los tripulantes, cuestionó que estén en Argentina “sin que aparentemente haya algo para reprocharles”.
“Hay una sensación del pueblo venezolano de injusticia. Queda claro que hay una intención de la Justicia, que muchos la padecen y que es una operación del adversario del ‘campo popular’”, había completado el embajador en diálogo con AM 750.
Villena había considerado “una evaluación inicial, la cual incluirá la inspección mecánica, la inspección del lugar de depósito y la subscripción de contratos de depósito y mantenimiento por parte del personal del USMS (Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos) y la empresa contratada al efecto”.
Cerruti se refirió a que el término “secuestro” figura en el expediente del juez Federal, dado que está en consonancia con los artículos 231 y 233 del Código Procesal Penal.