Nicolás Maduro exige que se libere el avión venezolano-iraní “secuestrado” en Ezeiza por “mandato de Estados Unidos”

Nicolás Maduro pidió recuperar el avión venezolano-iraní: “Está secuestrado y pretenden robarnos en Argentina”. Foto: AP.
Nicolás Maduro pidió recuperar el avión venezolano-iraní: “Está secuestrado y pretenden robarnos en Argentina”. Foto: AP.

A través de un spot publicado en redes sociales y los canales televisivos que responden al gobierno de Nicolás Maduro, Venezuela reclama por la aeronave y afirma que se están violando los tratados internacionales si no se la devuelve de inmediato.

El Ministerio del Poder Popular para la Comunicación de Venezuela lanzó un spot propagandístico a través de su cuenta oficial de Twitter, denunciando el “secuestro” del avión venezolano-iraní varado en Ezeiza y pide por su pronta recuperación.

La aeronave de Emtrasur está varada en Ezeiza desde el pasado 6 de junio y su tripulación es investigada por la Justicia argentina.
La aeronave de Emtrasur está varada en Ezeiza desde el pasado 6 de junio y su tripulación es investigada por la Justicia argentina.

El video fue divulgado un día después de que el presidente Nicolás Maduro acusara al gobierno de Alberto Fernández de “secuestrar” la aeronave por “mandato de Estados Unidos”.

Las palabras utilizadas en el video señalan: “Un avión de carga 100% venezolano que se ocupa de trasladar vacunas, medicinas y ayuda humanitaria a todo el continente fue secuestrado con su tripulación por mandato de Estados Unidos en suelo argentino”.

Atentado a la AMIA: Venezuela lo definió como un “falso positivo”

Pero más allá de la insólita publicación, lo que más llamó la atención fue la denuncia de Venezuela sobre que el atentado a la AMIA fue un “falso positivo”.

Las palabras exactas sobre el tema que se viralizaron fueron: “Usando el falso positivo de la causa AMIA, violando todos los tratados internacionales de aeronáutica y los derechos humanos de los venezolanos, poniendo en peligro sus vidas”. Esto lo afirmaron a raíz de la exigencia de que sea devuelto el avión.

Hacia el final del video se hace la siguiente exigencia: “Devuelvan el avión, de vuelta los queremos”.

Además de la difusión por redes sociales, el video fue mostrado por distintos canales de televisión que están bajo el control del gobierno de aquel país.

Nicolás Maduro sobre el avión “secuestrado”: “Vamos a dar una batalla con nuestras armas comunicacionales, sociales y políticas”

Este lunes, el presidente venezolano acusó a Alberto Fernández de mantener secuestrado al avión de la empresa Emtrasur que arribó al Aeropuerto Internacional de Ezeiza el pasado 6 de junio.

A lo que Maduro le pidió solidaridad y ayuda a “los movimientos sociales, sindicales y políticos de la Argentina patriótica y de la Argentina peronista”, con la idea de “rescatar” al avión y a los “pilotos secuestrados”.

El presidente venezolano manifestó: “Vamos a dar una batalla con nuestras armas comunicacionales, sociales y políticas” por “el avión que nos tienen secuestrado y que pretenden robarnos descaradamente en Argentina”.

Y en su discurso completó: “Tienen secuestrados a los pilotos que no han cometido ningún delito ni en Argentina, ni en Venezuela, ni en ningún lugar del mundo. Dos meses se han cumplido del secuestro de los pilotos venezolanos e iraníes en Argentina. Y nadie hace nada en la Argentina”.

Finalmente, hizo un pedido para que se tomen medidas en pos de dar por terminado el tema: “Desde aquí, desde este congreso de movimientos sociales, pido el apoyo a los movimientos sociales, sindicales y políticos de la Argentina patriótica y de la Argentina peronista para Venezuela, para el rescate del avión y los pilotos secuestrados”.

Nicolás Maduro: "¡Ya basta de abusos contra Venezuela, ya basta!”.
Nicolás Maduro: "¡Ya basta de abusos contra Venezuela, ya basta!”.

Pido el apoyo de Argentina y pido apoyo a ustedes. Vamos a articular una gran campaña desde Venezuela contra las sanciones y la persecución criminal, por el rescate del oro en Londres y por el rescate y la liberación de nuestros pilotos y del avión de Conviasa que pertenece a Venezuela y no nos vamos a dejar robar. Asi lo digo”.

Al finalizar con su discurso acerca del Boeing 747 de la aerolínea Emtrasur, Maduro enfático expresó: “¡Estamos bien arrechos (enojados) por lo que está pasando en la Argentina, bien arrechos y bien indignados por el robo del avión en Argentina; ya basta de abusos contra Venezuela; ya basta!”.