El vocero presidencial Manuel Adorni confirmó esta mañana que las organizaciones sociales que participaron del piquete contra Javier Milei el pasado 20 de diciembre deberán pagar $60 millones, correspondiente al costo del operativo de las fuerzas de seguridad.
”Vamos a intimar a las organizaciones de este gasto que no le corresponde a la ciudadanía”, declaró el portavoz oficial en la habitual conferencia de prensa desde Casa Rosada. La cifra asciende, por ahora en un cálculo estimativo, a 60 millones de pesos, que “será la factura que se le pasará a los movimientos sociales”.
También, Adorni dijo que se recibieron 16.150 denuncias en la línea 134 por piqueteros que exigían a titulares de planes sociales acudir a la marcha: “Denunciamos a quienes extorsionan con planes”.
Por ello, el Gobierno realizó una denuncia judicial por los presuntos delitos de “extorsión” y “defraudación al Estado” contra 14 organizaciones sociales en relación al manejo de planes sociales. De las 16.150 llamadas, 1.200 “se podrían relacionar directamente” con ese delito.
A qué organizaciones obliga a pagar el Gobierno
- Polo Obrero
- La Corriente Clasista y Combativa
- Movimiento Evita
- La William Cook
- MTR 12 de abril
- Cuba MTR
- Libres del Sur
- Darío Santillán
- La dignidad
- FOL
- Barrios de Pie
- Torres
- MTE
- Movimiento Patria Justa