Este sábado por la tarde, la tensión creció en Recoleta luego de que militantes de La Cámpora tiraran las vallas que estaban ubicadas en las inmediaciones de la casa de la Vicepresidenta, Cristina Kirchner.
La policia de la Ciudad de Buenos Aires respondió con detenidos y un camión hidrante. Hay cinco uniformados lastimados y cuatro activistas detenidos. Rapidamente el arco opositor al gobierno repudió la violencia en las redes sociales.
La titular de Pro, Patricia Bullrich, se pronunció de forma categórica contra la vicepresidenta. “¡Se terminó! Cristina Fernández de Kirchner: basta de su prepotencia violenta. 12 años de gobierno: 12 años de condena. Esa es su realidad. Víctima es el pueblo que sufrió el robo”, sentenció la exministra de Seguridad.
“Los argentinos queremos paz. Cristina y el kirchnerismo deben entender que a todos nos rige la Ley y nadie está sobre ella, serán los responsables de cualquier hecho de violencia que se produzca”, señaló la diputada Graciela Ocaña por Twitter.
Por su parte, el diputado Fernando Iglesias destinó duras críticas contra el oficialismo y también lo responsabilizó de cualquier acto de violencia.
“Desde la quema de las iglesias hasta el intento de copamiento de Recoleta, pasando por los Montoneros y la Triple A, Firmenich, Delía, Moyano y Herminio Iglesias, la violencia es toda de ustedes. Ningún otro partido democrático tiene un repertorio y un elenco igual. Háganse cargo”, lanzó Iglesias desde su cuenta de Twitter.
“El kichnerismo será responsable de cualquier hecho de violencia (quilombo lo llaman). Los ciudadanos argentinos queremos la paz. Nadie está por sobre la ley. Reflexionen”, expresó Silvia Lospennato, por su parte. Y tras ello agregó: “Nos proponen quilombo respondamos unidos paz y libertad”.
En tanto, Mariana Zuvic acusó al oficialismo de buscar excusas “para atentar contra la paz social”. Y tras ello advirtió: “Como toda autócrata promueve y ejerce la violencia. Usan ahora la CABA como escenario, el objetivo es el Jefe de Gobierno. Lo mismo hicieron con Acevedo. Fiscales y Jueces de turno deben estar alertas”.