Frente a los rumores sobre su renuncia, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, hizo mención acerca de que cualquier decisión que llegase a tomar, será “conversada y acordada” con Alberto Fernández.
Mientras el Gobierno está a la espera de la renuncia del jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur, quien se preparará para armar su espacio político en Tucumán a cara de las próximas elecciones, Alberto Fernández se reunió con su Gabinete con el objetivo de analizar “la coyuntuta actual y la marcha de las políticas públicas del Gobierno”.
Tras la reunión, Manzur mencionó que continúa “trabajando a la par del presidente Alberto Fernández” y que “cualquier decisión a futuro”, será “conversada y acordada con él”.
Al mismo tiempo, y en conferencia de prensa desde la Casa Rosada, el tucumano se refirió a que “las elecciones en Tucumán son el 2023″, que “en ningún momento se habló de candidaturas en Tucumán, mucho menos con el Presidente”. Por lo tanto, continúa en el cargo, para “el año que viene, en algún momento”, terminar conversando con Alberto Fernández para definir su futuro.
La salida de Manzur, una decisión tomada
Si bien la decisión no fue comunicada de forma pública, en el entorno del actual jefe de Gabinete comentan que la idea de regresar a Tucumán ya estaría tomada.
Y, a pesar de no poder presentarse como candidato a gobernador, Manzur cuenta con una imagen muy positiva en su provincia, principalmente de cara a las elecciones del año próximo.
Las tres nuevas ministras, Victoria Tolosa Paz, de Desarrollo Social; Kelly Olmos, de Trabajo; y Ayelén Mazzina, ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, participaron del encuentro que inició este miércoles a las 9 horas en el Salón Eva Perón de la Casa Rosada.
La inminente renuncia de Juan Manzur
.Juan Manzur, el exministro de Salud de la nación en la presidencia de Cristina Kirchner, anunció que será el jefe de campaña de las elecciones a gobernador de Tucumán, en las que podría postularse a vicegobernador para acompañar al actual mandatario, Osvaldo Jaldo. Por otra parte, Juan Manuel Olmos y Agustín Rossi suenan como remplazo de su salida, que podría ser antes de fin de año.
“Aquí en Tucumán nadie saca los pies del plato. El jefe de campaña nuevamente se llama Juan Manzur y me pongo al frente una vez más en esta elección. Este humilde servidor va a llevar nuevamente al triunfo al peronismo tucumano”, dijo en el acto del 17 de octubre en la provincia.
Si bien el jefe de Gabinete no lo confirmó públicamente, en su entorno aseguran que la decisión de volver a Tucumán está tomada y ya se la habría informado al Presidente.