Alberto Fernández entiende que las acusaciones de corrupción emitidas por el participante del programa televisivo Gran Hermano (Telefe), Walter “Alfa” Santiago, están sostenidas por una “operación” del Instituto Patria.
“Alfa” relacionó al Presidente con coimas, diciendo que en más de una oportunidad, Fernández apeló a este ilegal recurso para obtener favores.
Por lo que el mandatario creería que estos dichos se trataron de una “operación” generada por el búnker político de Cristina Kirchner, para “darle letra” al participante de Gran Hermano y que lo “usaron para mancharlo”.
¿Por qué creen que habría un “complot” contra el Presidente por parte de Cristina Kirchner?
En su presentación durante el coloquio de IDEA, Alberto Fernández expresó ante empresarios: “En este Gobierno, ¿alguien les pidió un centavo para hacer obra pública?”. Estas palabras calaron hondo en el kirchnerismo, que lo sintieron como un ataque directo.
Es por ello que desde el círculo más cercano al Presidente, entenderían que las acusaciones de “Alfa” fueron elaboradas desde esferas políticas cercanas a Cristina Kirchner, en una suerte de revancha por sus dichos en IDEA.
Lo que expresó el participante del reality show fue: “A Alberto lo conozco hace 35 años. Alberto Fernández me coimeó un montón de veces. Lo conozco muy bien”.
Ante esto, el propio Alberto Fernández salió en su defensa: “El Presidente es una persona honrada, la verdad que lo único que tengo para dejarle a mis hijos es mi decencia. Y si el que ataca es alguien muy importante o un energúmeno, yo voy a reaccionar del mismo modo porque están poniendo en tela de juicio la honestidad del Presidente de la Nación, porque soy una persona honesta”.