La insólita aclaración del Gobierno sobre “Alfa” de Gran Hermano

La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, se refirió a los dichos del participante de 60 años que lanzó una polémica acusación contra el mandatario.

Walter "Alfa" Santiago acusó a Alberto Fernández de "coimero".
Walter "Alfa" Santiago acusó a Alberto Fernández de "coimero".

La llegada de Gran Hermano llegó a un punto insólito: el propio Gobierno tuvo que salir a aclarar una situación que se dio en el programa. El mensaje llegó por parte de la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, quien mandó un hilo de Twitter aclarando los dichos de “Alfa, el participante de 60 años que acusó a Alberto Fernández de “coimero”.

La vocera escribió en su cuenta de Twitter que “el Presidente no tiene información sobre esta persona ni recuerda haberla conocido”, refiere Cerruti sobre Walter Santiago quien este miércoles aseguró que “conocía” al mandatario a través de un amigo en común.

Gabriela Cerruti fue la encargada de aclarar los dichos del participante de Gran Hermano.
Gabriela Cerruti fue la encargada de aclarar los dichos del participante de Gran Hermano.

En ese marco, la exdiputada se encargó de “limpiar” el nombre de Alberto Fernández refiriendo que “a lo largo de su trayectoria pública, nunca se vio involucrado en hechos de corrupción. Ha hecho de la transparencia un propósito central de su gestión en la función pública”.

“Preservando su honor, no podemos naturalizar que se alguien se exprese ligeramente de un modo tal que solo busca difamarlo y desprestigiarlo”, continuó en el hilo de Twitter.

Y cerró con demandas para el propio canal: “Ser una persona decente y honesta es un valor irrenunciable, por lo que solicitamos a Telefe, a la producción de Gran Hermano y al participante que se retracten y cesen en esta actitud agraviante”.

La insólita aclaración de Gabriela Cerruti sobre Gran Hermano.
La insólita aclaración de Gabriela Cerruti sobre Gran Hermano. Foto: Twitter

Qué dijo el “Alfa” sobre Alberto Fernández y cómo lo conocería

El participante de 60 años es uno de los más polémicos que ingresó a la casa más famosa del país, después de que en la tarde este miércoles acusara al presidente de ser “coimero”.

“Mi mejor amigo, desde la primaria, es Claudio Ferreño, la mano derecha de Alberto Fernández. A Alberto lo conozco hace 35 años. Alberto Fernández coimeó un montón de veces. Lo conozco muy bien a Alberto Fernández”, comenzó.

No solo cruzó al jefe de estado, sino que apuntó contra otros funcionarios y mandatarios provinciales. “Cafiero. Los hijos de Cafiero. Los nietos de Cafiero. Los Saadi. Los Rodríguez Saá. Se han enquistado en el poder. Han hecho fortunas con la política. La gente está un poco cansada de todo eso”, analizó.

“Es lo mismo que pasó con los militares. Hubo militares que fueron una basura y militares que fueron buena gente. Eso es lo que pasa cuando la gente se harta. La gente se cansó de la clase política y le siguen metiendo el dedo”, agregó de manera polémica.

Lo que hicieron con la pandemia, con la vacunación, con la vacunación VIP, y con la fiesta de Fabiola Yañez... ¡Fue vergonzoso para la gente! Metieron en cana a un pibe que venía de vacaciones en Brasil y estaban haciendo una fiesta. La gente eso lo ve. Se entera. Y dicen: ‘¿cómo puede ser?’”, cerró.