Alberto Fernández se reúne en la Casa Rosada con la actual ministra de Economía, Silvina Batakis, en medio de los rumores de la llegada de Sergio Massa al Gabinete como un superministro. Mientras tanto, empiezan a filtrarse los supuestos pedidos que el líder del Frente Renovador le pidió al Gobierno.
Luego de que el Presidente se haya reunido con gobernadores del PJ, esta mañana Omar Perotti metió más presión y dejó un mensaje para que el presidente de la Cámara de Diputados se sume al Gabinete.
Batakis llegó esta mañana de Estados Unidos donde se reunió con el directorio del Fondo Monetario Internacional y dejó clara sus postura de cara a lo que sigue. Mientras que hubo una buena recepción de los mercados ante los rumores que integran a Massa en el Gabinete.
Cómo sería el “súper ministerio” que le habrían ofrecido a Sergio Massa
El líder del Frente Renovador habría pedido que se reduzcan el número de ministerios como primera medida para bajar el gasto y permitir que algunos degraden a secretarías para distribuir mejor el presupuesto. Mientras tanto, también podrían haber cambios en el Banco Central con el ingreso de alguien cercano al massismo.
Alberto Fernández piensa en darle todo el control de un “súper ministerio” en donde tenga bajo su ala a Economía, Desarrollo Productivo, Agricultura y la relación con los organismos multilaterales como el Fondo Monetario Internacional o el Banco Mundial. Un detalle no menor es que Silvina Batakis continuaría en el gabinete, pero más abocada al Hacienda.
Cabe recordar que Juan Manzur también vería una baja en sus responsabilidades, pero la intención es que siga como jefe de gabinete. De hecho, este jueves tiene planeadas reuniones con Carla Vizzotti y Jaime Perczyk, de Salud y Educación, respectivamente.
En tanto, la conferencia de prensa que habitualmente da la portavoz presidencial, Gabriel Cerruti, se hará por la tarde, desde las 17.15. Desde hace un tiempo estas conferencias se vienen realizando en forma alternada entre la mañana y la tarde. Ayer se informó que se hará en horario vespertino, seguramente porque habrá algún anuncio importante del Gobierno.