Omar Perotti apoyó la designación de Sergio Massa: “Fortalecería la gestión”

El gobernador de Santa Fe se pronunció sobre el posible traspaso del presidente de la Cámara de Diputados al Ejecutivo.

El rafaelino y el líder del Frente Renovador se reunieron en mayo.
El rafaelino y el líder del Frente Renovador se reunieron en mayo. Foto: @omarperotti

Los rumores sobre la convocatoria a Sergio Massa para sumarse al Gobierno nacional encontraron eco rápidamente en Santa Fe. Omar Perotti aseguró este jueves que el titular de la Cámara de Diputados “fortalecería la gestión” del Frente de Todos a menos de un año y medio del final del mandato de Alberto Fernández.

Luego de la reunión con el primer mandatario y las máximas autoridades de otras provincias, el rafaelino salió a respaldar al exintendente de Tigre. “Es fundamental que en estos momentos complejos todos sumemos para superar esta situación”, manifestó mediante un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter.

El gobernador apoyó al líder del Frente Renovador ante las dudas sobre su continuidad en el Congreso.
El gobernador apoyó al líder del Frente Renovador ante las dudas sobre su continuidad en el Congreso. Foto: @omarperotti

En medio de la crisis económica, Massa surgió como la principal figura dentro de los cambios que el presidente Alberto Fernández planea implementar en su gabinete. Perotti dejó en claro que está a favor de la decisión. A diferencia de otras oportunidades, no esperó la confirmación y se pronunció públicamente al respecto.

No está claro qué cargo puede ocupar el exintendente de Tigre si el jefe de Estado lo convoca. Mientras tanto, el gobernador de Santa Fe consideró que su incorporación le aportará “experiencia y capacidad” de gestión al Ejecutivo nacional.

¿Cómo es la relación de Omar Perotti y Sergio Massa?

El apoyo de Perotti a Massa es una señal clara del pedido que otros mandatarios provinciales le hicieron al Presidente para superar la crisis financiera que desató la renuncia del ex ministro de Economía, Martín Guzmán. Sin embargo, no es la primera vez que el rafaelino se acerca al líder del Frente Renovador.

A principios de mayo, ambos dirigentes oficialistas se reunieron para abordar uno de los principales reclamos de la Casa Gris ante los graves problemas de seguridad de Santa Fe. El titular de la Cámara baja se comprometió entonces a trabajar para sancionar una ley que mejore la labor de la Justicia federal e impulsar la conformación de la comisión de seguimiento del nuevo Código Penal.