El triple asesinato ocurrido en Florencio Varela sigue en investigación y la determinación de la causa con los detenidos y los prófugos. Las torturas y los asesinatos de Brenda, Morena y Lara causó impacto en la sociedad y hasta el momento hay 11 personas detenidas. El caso dio un giro inesperado y pasa a manos de un nuevo juzgado.
El fin de semana se sumó a los detenidos, Mónica Mujica, de 37 años, esposa de Víctor Sotacuro, quien está detenido. Luego, un testigo declaró que el autor intelectual del triple asesinato era un hombre apodado como “Señor J”.

Su nombre real es Joseph Freyser Cubas Zavaleta y está detenido en una alcaldía de Palermo por ser el líder de una organización narco, espera la extradición, pero al ser señalado como el autor intelectual, se pidió el arresto y es juzgado en el país.
El cambio en la investigación y el nuevo dato clave
La causa dio un giro que cambió la investigación, ya que de ahora en adelante será llevado a cabo por el Juzgado Federal N° 2 de Morón. El sorteo se realizó este jueves tras la aprobación del juez Fernando Pinos Guevara de que pasara al fuero federal.
Según informó TN, la investigación llegará el lunes a manos del Juzgado N° 2 de Morón. Esto se dio después de la declaración de Señor J, quien es acusado de haber planificado los tres brutales asesinatos.

El fiscal que llevaba la causa era Adrián Arribas, pero se declaró incompetente. Además, la investigación tiene pruebas contundentes de que está relacionado con el narcotráfico, por lo que es un delito federal.
Asimismo, en el escrito que presentó el juez se dictó la prisión preventiva para todos los acusados. Joseph Freyser Zabaleta Cubas fue imputado por “privación ilegal de la libertad activa agravada por la pluralidad de intervinientes y por ser una de las víctimas menor de edad en concurso real con homicidio agravado por ser premeditado de dos o más personas, por ser cometido con alevosía y ensañamiento y por violencia de un hombre hacia una mujer, y criminis causa”.
En la investigación señalan que el triple crimen se pudo haber planeado en las visitas que recibió en la cárcel, como también por el celular de uso común de los detenidos en ese lugar.
Por otro lado, hay tres personas con pedido de captura con circulares rojas de Interpol.
































