Los días pasan, pero la conmoción por el triple crimen de Florencio Varela sigue existiendo. La causa avanza con nuevas declaraciones que aportan detalles realmente estremecedores sobre los últimos momentos de vida de Brenda del Castillo, Morena Verdi y Lara Gutiérrez.
Los últimos minutos de las tres chicas asesinadas en Florencio Varela
Celeste Magalí González Guerrero, una de las detenidas, brindó un testimonio ante la Justicia que podría ser clave para entender lo vivido en la secuencia del crimen. Según sus dichos, una de las víctimas habría intentado escapar durante la madrugada, lo que habría generado una reacción violenta por parte de uno de los agresores: “A eso de las cuatro de la mañana volví a mi domicilio y vi que mi pareja tenía una mano sangrando. Me dijo que cuando abrió la puerta, una de las chicas quiso salir corriendo para escapar”, relató Celeste ante los fiscales. Según declaró, su pareja, Miguel Ángel Villanueva Silva, le dijo: ‘agarré un destornillador y un vidrio y la maté para que no se escape’. Y agregó que, ‘como seguía viva, fui a buscar un hierro y le aplasté la cara’
Su palabra también incluyó otros detalles impactantes sobre como fueron asesinadas las tres jóvenes: “Miguel me dijo que a Brenda la mataron primero, luego a Morena y última a Lara”, aseguró la mujer. Además, agregó que los agresores intentaron borrar rastros con combustible comprado en una estación de servicio cercana, lo que refuerza la hipótesis de un intento por encubrir el crimen.

Todos los detenidos
Ya son nueve los arrestados por el triple crimen de Florencio Varela. Entre ellos se encuentran:
- Magalí Celeste González Guerrero (28) y Miguel Ángel Villanueva Silva (25), dueños de la casa donde ocurrieron los hechos.
- Daniela Iara Ibarra (19) y Maximiliano Andrés Parra (18), sorprendidos mientras intentaban limpiar la escena del crimen.
- Lázaro Víctor Sotacuro, acusado de trasladar a las víctimas, detenido al cruzar la frontera hacia Bolivia.
- Ariel Giménez (29), señalado como la persona que cavó el pozo donde arrojaron los restos.
- Florencia Ibáñez, sobrina de Sotacuro, interceptada cuando viajaba en el auto de su tío.
- Pequeño J, acusado de ser actor intelectual del crimen
- Matías Ozorio, acusado de ser mano derecha de Pequeño J
