Tras ser reportado por su familia como desaparecido, luego que el hombre no regresara de su labor en una finca citrícola, Pablo Pérez, de 51 años, fue hallado por un equipo policial abocado a la tarea de búsqueda. El hombre fue hallado con un notable deterioro de salud, pero con parámetros estables, en el interior de una finca, en la zona de El Espinillo, en el departamento de Burruyacú, a 30 kilómetros al noreste de la capital tucumana.
Uniformados de la comisaría de El Chañar declararon que el hombre estaba “viviendo en un estado primitivo”, lo cual se consignó en el acta policial.
Familiares de Pérez notificaron la desaparición el 25 de marzo pasado: “Ese día salió de su domicilio al trabajo en una empresa citrícola, pero nunca más regresó”, informó un hermano.
Los operativos de búsqueda y rastrillaje en distintos fueron realizados en distintos puntos de la provincia, desde el momento de la denuncia, siendo efectivos de la Unidad Regional quienes, con ayuda de perros rastreadores, dieron con Pérez, que llevaba sobreviviendo, con una increíble fortaleza, en las más adversas condiciones por casi dos meses.
Los operativos, que comenzaban con las primeras luces del día y concluían al caer la noche, contaron con personal especializado en rastrillajes y de diferentes dependencias policiales como la División Lacustre y Sección Perros, siguiendo las directivas del jefe de la Unidad Regional Este, comisario mayor Carlos Ruiz.