Verónica González (54) fue condenada a prisión perpetua por matar a su marido Carlos Bustamante (66) en 2019. El hecho ocurrió en Miramar, precisamente en la misma casa donde ocho años antes, el hijo de ambos fue asesinado, pero el caso sigue sin esclarecerse.
Así lo dio a conocer este lunes el Tribunal Oral en lo Criminal 4 de Mar del Plata. Algo que la familia de la víctima como la fiscalía pedían. Según indicó la fiscal del caso Ana María Caro, luego de analizar los testimonios de cerca de 30 testigos, se pudo probar que fue ella quien mató a golpes a su pareja.
Según la acusación de la fiscal, la mujer atacó a su esposo en primer término en la habitación mientras descansaba y tras un “desplazamiento de la víctima al comedor”, hubo “un segundo ataque” en el que se produjeron “las heridas de mayor gravedad”.
Caro precisó que a causa de las lesiones sufridas, entre ellas “hematomas múltiples y fractura de cráneo”, el hombre fue internado de urgencia y falleció al día siguiente en el Hospital Interzonal General de Agudos de Mar del Plata.
También asguró que la mujer “trató de borrar rastros” a través del lavado de manos. Sin embargo eso no fue todo. Cuando llegó la ambulancia al domicilio, González “no intentó socorrerlo” y “se comportó de una manera desafectiva”.
El crimen de Gastón Bustamante
La ciudad de Miramar quedó desconcertada cuando se dio a conocer la noticia de la muerte de Gastón Bustamante, el pequeño de 12 años que había sido estrangulado. Julián Ezequiel Ramón, cuñado de la víctima fue señalado como presunto autor del crimen. Sin embargo, en septiembre de 2021 la Corte Suprema de Justicia confirmó su sobreseimiento.
Al igual que su padre, Gastón Bustamante fue atacado mientras dormía en su casa, ubicada en la calle 27 entre 46 y 48. Luego del crimen de Carlos, las hipótesis de que la misma madre podría haber asesinado también a su hijo son las más fuertes.