A horas de que se cumplan cinco meses de la desaparición del nene correntino, la Justicia nunca pudo encontrar el rumbo de la investigación y el caso Loan Peña sigue siendo una incógnita que mantiene en vilo a todo Argentina. Ahora, María Noguera y Jose Peña, le enviaron una carta al Papa Francisco.
La carta de los padres de Loan Peña al Papa Francisco
“Somos María Noguera y José Peña, madre y padre de Loan Danilo Peña. Somos María y José y nos toca en carne propia vivir el calvario que sufrieron los padres de Jesús, la diferencia es que en aquella oportunidad el Hijo del Padre aceptó ese dolor para Él y sus padres por amor a todos nosotros, sus hermanos; hoy nos encontramos sin ese amor, sin esa solidaridad, nos encontramos en una lucha despareja”, expresó el texto.
“El miércoles se van a cumplir 5 meses que nos arrebataron al más pequeño de la familia y solo el amor por sus otros hermanos y el inmenso amor a Dios que sentimos, nos mantiene en pie. Necesitamos de Ud., como el manto sagrado que protege a nuestra virgencita, necesitamos sentir su calor, su apoyo, su compromiso; rezamos todos los días para qué Loan esté bien, lo mantengan sano, y que en algún momento, seguramente cuando Dios lo disponga, volver a reencontrarnos con él”.
Además, le manifestaron sus ganas de ser recibidos en el Vaticano. Juan Pablo Gallego, abogado de los padres, le contó a Infobae: “Estamos aguardando la respuesta de Francisco tanto por vía de la Secretaria de Estado como de la Nunciatura Apostólica en Buenos Aires.
Cuál fue la declaración en el caso Loan Peña que causó sorpresa
En las últimas horas, los abogados de Daniel “Fierrito” Ramírez y Mónica Millapi, le presentaron a las autoridades judiciales un escrito de 21 páginas en el que hacen un relevamiento de las pruebas, para pedir el sobreseimiento total y la libertad de sus clientes.
En ese texto, manifestaron: “A esta altura debemos afirmar que, probado está que Loan conforme surge de las probanzas rendidas en autos regresó antes y en solitario hacia la casa de su abuela. Allí es el momento donde desaparece, ya fuera por acción de terceros o bien por circunstancias que Ramírez y Millapi ignoran y no pudieron advertir, pues su último registro del mismo para ambos lo tienen dentro de la zona específica del naranjal (árbol enorme) junto a su tío Benítez”, según El Destape.