Matías Jurado fue imputado este lunes por el homicidio agravado por ensañamiento de Jorge Omar Anachuri, de 68 años, quien era buscado desde el viernes 25 de julio. Este crimen desató un macabro entramado que lo colocó a Jurado como sospechoso de, al menos, otras cuatro desapariciones.

El sobrino de Jurado, un joven de 16 años que vivía con el acusado, declaró que su tío llevaba hombres en situación vulnerable a la vivienda, se ponía a beber alcohol con ellos y luego los descuartizaba. Además dijo que algunas partes las enterraba en el patio y otras las prendía fuego para luego embolsarlas.

Cómo y qué encontraron los peritos en la casa del acusado
En la vivienda peritada los efectivos encontraron restos humanos, fragmentos de piel y ropa parcialmente quemada.

Pero en base a los dichos del menor, la Policía de Jujuy también se abocó al rastrillaje en los alrededores de la casa. Según consignaron distintos medios, este martes se habrían hallado más piezas óseas en el área.
Asimismo, se llevarán adelante una serie de excavaciones de las que participarán antropólogos. Según consideran los peritos, es probable que con un análisis más profundo del suelo se puedan recolectar más piezas.

Mientras tanto, la investigación avanza junto a los familiares de las personas desaparecidas, quienes se presentaron para que se les extraiga muestras de ADN y cotejarlas con el material genético que arroje lo hallado en la escena.