Desmantelan una red de estafas en servicios de turismo

Tres domicilios fueron allanados en el marco de una investigación por fraude.

Desmantelan una red de estafas en servicios de turismo
Policía secuestró documentación y un Posnet en operativos simultáneos.

La Policía de Tucumán llevó adelante importantes allanamientos en tres domicilios, en el marco de una investigación por una presunta estafa con paquetes turísticos. La intervención, encabezada por la División Delitos Telemáticos, permitió el secuestro de documentación clave y otros elementos de prueba, que quedaron a disposición de la Justicia para continuar con las pesquisas.

El caso salió a la luz cuando dos mujeres, que habían contratado un paquete turístico con traslado, hospedaje y desayuno incluido, fueron desalojadas del hotel antes de completar su estadía, debido a que la empresa organizadora no cumplió con los pagos acordados.

Investigación en curso y medidas judiciales

Ante la denuncia de las damnificadas, la Unidad Fiscal de Estafa, Usurpación y Cibercriminalidad abrió una investigación bajo estricta reserva, para determinar el origen del fraude y la posible existencia de más víctimas.

“La Unidad Fiscal de Estafa, Usurpación y Cibercriminalidad, dio indicaciones de continuar con la investigación de manera reservada, medida para la que fue designado un equipo técnico e informático que identificó tres domicilios y en consecuencia se solicitaron medidas judiciales de allanamiento”, explicó la comisario Yolanda Álvarez, jefa de esta unidad especializada.

Elementos secuestrados en los allanamientos

Los operativos, ejecutados este martes, permitieron incautar tres talonarios, un cuaderno, y una carpeta con membretes de la empresa investigada, además de un Posnet.

Estos elementos serán analizados por los peritos para determinar el alcance de la maniobra fraudulenta y los posibles responsables del ilícito. La Justicia continuará con las investigaciones para esclarecer el caso y definir las responsabilidades legales correspondientes.

Con estas acciones, las autoridades buscan prevenir nuevas estafas en el sector turístico, para de esta manera proteger a los consumidores frente a prácticas comerciales engañosas.