Pablo Rodríguez Laurta, acusado de asesinar a su expareja Luna Giardina (26) y a su exsuegra Mariel Zamudio (54), fue trasladado este viernes a una cárcel de máxima seguridad en Gualeguaychú, Entre Ríos.

El presunto femicida permanece detenido en una celda considerada “de lujo” dentro de la Unidad Penal N°9 de esa ciudad, mientras aguarda ser derivado a Córdoba —provincia donde ocurrieron los brutales asesinatos— para brindar su declaración indagatoria por el doble crimen.
Así es la celda de lujo de Pablo Laurta
Según las imágenes que se difundieron en las últimas horas, Laurta cumple su detención en la habitación número 30 del penal, equipada con una cama y un baño privado que incluye inodoro, lavatorio y ducha, comodidades de las que la mayoría de los internos no dispone.
A pesar de estas condiciones, el lugar está bajo estrictas medidas de seguridad: el acusado es monitoreado de forma permanente mediante cámaras y la presencia constante de agentes penitenciarios que controlan cada uno de sus movimientos.
Cabe recordar que la Justicia le impuso 120 días de prisión preventiva, ya que también está acusado de ser el autor del asesinato de Martín Sebastián Palacio, el remisero hallado muerto en Entre Ríos, quien habría sido la persona que lo trasladó desde Córdoba hasta esa provincia.
El acusado pronunció frases estremecedoras al ser trasladado a la fiscalía y también al retirarse del lugar. Entre ellas, afirmó que había actuado para “rescatar” a su hijo de seis años el mismo día en que asesinó a su expareja y a su exsuegra. “Todo fue por justicia”, fueron otras de las declaraciones de Laurta, quien además, durante uno de sus traslados, habría manifestado: “Me tapan para que no hable”.

Después de permanecer unas horas en Gualeguaychú, adonde fue trasladado bajo una estricta custodia policial desde Concordia, Laurta será enviado a Córdoba, la provincia donde ocurrieron los femicidios. Allí enfrentará la acusación formal por los crímenes y se prevé que quede alojado en el penal de Bouwer.