El barrio porteño de Villa Devoto está conmocionado tras confirmarse la muerte de cinco integrantes de una misma familia debido a la inhalación de monóxido de carbono. La tragedia tuvo lugar este martes en una vivienda ubicada en la calle Sanabria al 3700, a tan solo una cuadra de la estación de tren del barrio.
Las víctimas fatales fueron cuatro adultos y una niña de apenas cuatro años. Los fallecidos son Demetrio De Nastchokine (79), Graciela Just (74), Andrés De Nastchokine (43), Marie Lanane (42) y Elisa, la pequeña de 4 años. El único sobreviviente es un bebé de un año y medio, que permanece internado.
Cómo sigue Milo, el bebé que sobrevivió a la tragedia en Villa Devoto
Según el último parte médico, el niño está recibiendo asistencia respiratoria a través de una cánula de alto flujo y no requiere medicación inotrópica ni vasopresora. Los especialistas informaron que su función cardíaca ha mostrado una mejora favorable en su segundo día de hospitalización.
Las autoridades investigan las causas exactas del incidente, mientras que la comunidad de Villa Devoto se encuentra consternada ante la pérdida de esta familia. La inhalación de monóxido de carbono, un gas incoloro e inodoro, puede ser mortal y suele originarse por fallas en sistemas de calefacción o estufas sin ventilación adecuada, especialmente en esta época del año.