"Algunos critican pero perdieron hasta la conducción de sus comités"

El vicegobernador Daniel Salvador, respondió las críticas de Héctor "Cachi" Gutiérrez, dirigente alicaído radical.

Daniel Salvador
Daniel Salvador

Según informa el portal de noticias Infocielo.com, sin nombrarlo, el titular de la UCR Bonaerense le respondió al exintendente de Pergamino, que cuestionó la “sumisión” del radicalismo. “Hay gente que critica pero pierde hasta la conducción de los comités de sus distritos”, chicaneó.

El vicegobernador y titular de la UCR Bonaerense, Daniel Salvador, respondió las críticas de Héctor "Cachi" Gutiérrez, dirigente radical de Pergamino, donde fue intendente, en torno a la "sumisión" del partido a los designios del PRO dentro de la alianza Cambiemos.

En diálogo con "Todo no se puede", en el aire de LA CIELO 103.5, Salvador se mostró respetuoso de la opinión de Gutiérrez, que siempre fue crítico respecto de la conformación de la alianza con el PRO, pero la confrontó con una dosis de ironía.

Cachi Gutiérrez. El ex intendente de Pergamino, renunció a la presidencia del Comité radical local para presentarse como opción del peronista Lavagna
Cachi Gutiérrez. El ex intendente de Pergamino, renunció a la presidencia del Comité radical local para presentarse como opción del peronista Lavagna

"Hay opiniones. El radicalismo se caracteriza por tener esa posibilidad y uno escucha a todos. Son puntos de vista que en todo caso no hemos tomado ni una sola decisión de forma unipersonal", respondió el Vicegobernador, quien puso en relieve el "nivel de debate, de participación, de integración" que exhibe el partido.

"Hoy tenemos cosas dentro del propio partido para exhibir y que se habían perdido: tenemos una convención que funciona a pleno, un comité que siempre está abierto a escuchar las posturas que se llevan ahí. Están quienes no participan o no quieren participar de esos lugares", arguyó en torno a la crítica.

A pesar de la corrección de sus dichos, Salvador no se guardó una pequeña ironía: "Hay gente que critica pero hasta pierden la conducción política de sus propios comités de distrito", disparó, en relación a Gutiérrez, que renunció a la conducción del Comité de Pergamino para poder ser candidato a intendente por Consenso Federal y ante la negativa de Cambiemos de darle lista para competir con Javier Martínez, intendente electo por el espacio.

"Eso -continuó el compañero de fórmula de María Eugenia Vidal- muestra que no son expresiones representativas, pero son válidas y uno siempre está predispuesto a escuchar y a aceptar que algunos compartan y otros no", cerró.