Edelap deberá bonificar una cuota más a los afectados por el apagón

La justicia se lo ordenó tras acceder al pedido de la Defensoría del Pueblo por el corte de luz masivo en La Plata.

La justicia ordenó este viernes a Edelap la bonificación con una cuota más a los damnificados por el apagón en La Plata. La medida se tomó luego de que el organismo accediera al pedido de la Defensoría del Pueblo.

Según informó el portal 0221, los vecinos de la capital bonaerense habían recibido durante los primeros días de julio sus facturas sin monto, luego de la resolución que anunció el vicegobernador de la provincia Daniel Salvador en conferencia de prensa.

La decisión se tomó luego de que el Organismo de Control de Energía Eléctrica de Buenos Aires (OCEBA) analizara la situación que dejó a los habitantes de La Plata sin energía eléctrica por más de cinco días durante el mes de junio.

A pesar de la bonificación que recibieron, muchos platenses pagaron la factura antes de recibir el beneficio. Por eso, Salvador confirmó que Edelap será multada y quienes están adheridos al débito automático se les descontará el monto que pagaron de la próxima boleta.

Vecinos platenses ya recibieron la bonificación (web).
Vecinos platenses ya recibieron la bonificación (web).

Desde OCEBA aseguraron que las pérdidas por el corte de luz son aproximadamente más de mil millones de pesos, tras el corte de cinco días que sufrieron vecinos de La Plata.