Una apuesta a la profesionalización en administración pública local

Finalizó el curso de posgrado sobre Derecho Público, Municipal y Control Judicial.

Postgrado Pergamino
Postgrado Pergamino

En el salón Luis Sued del Palacio Municipal se llevó a cabo el acto de colación que dio cierre al curso de posgrado sobre Derecho Público, Municipal y Control Judicial, con la presencia del Intendente del Partido de Pergamino, Javier Martínez, el Secretario de Gobierno, Juan Manuel Rico Zini, el director Legal y Técnico, Pablo Majul, el director del curso, Diego Isabella, el presidente del Concejo Deliberante, Eddo Pascot, funcionarios municipales y más de 50 profesionales que asistieron al curso.

Este lanzamiento académico gratuito fue promovido por el Municipio de Pergamino, a través de su Secretaría de Gobierno, en forma conjunta con la Asociación Argentina de Justicia Constitucional y la especial participación del Instituto de Acceso a la Justicia.

El curso consistió en nueve encuentros llevados a cabo los días jueves en el auditorio de la Biblioteca Municipal Dr. J. Menéndez. La gratuidad del mismo, lo convirtió en una oferta académica de gran valor y una gran oportunidad para los interesados en formarse en derecho público municipal.

Javier Martínez comenzó su discurso señalando que "el Estado no debe perder el principio de legalidad, porque esto generaría daños en los ciudadanos y en nuestro patrimonio".

Fin del Postgrado de Derecho público
Fin del Postgrado de Derecho público

El Intendente agradeció a Diego Isabella por su gentileza y a Juan Manuel Rico Zini y Pablo Majul "sobre cuyas espaldas recayó esta gran responsabilidad que es para Pergamino un orgullo", y remarcó que es necesario seguir apostando a la capacitación, "sabiendo que son nuestros vecinos los que van a recibir el beneficio de una mejor administración".

Por su parte, Isabella se mostró satisfecho y feliz por el desarrollo del curso, por el voto de confianza del Intendente, por "tanta generosidad" de parte del Municipio y por el nivel de los concurrentes: "Este no es solo un curso de asistencia, todos han tenido que hacer un trabajo importante de tesina que quedará acá y es importante recalcar".

Para finalizar, reconoció que la decisión del Jefe Comunal de capacitar gratuitamente no solo a los abogados del Partido de Pergamino sino a todos los interesados de otras localidades se corresponde con "un gesto enorme de honestidad intelectual y lealtad hacia la sociedad".

Luego de la presentación, se llevó a cabo la entrega de los diplomas a más de 50 participantes que han cumplido con los requisitos de cursado y aprobación.