Los empleados municipales percibirán un "bono especial"

Acordaron una gratificación especial de $3.000 para las categorías más bajas y "2.000 para las restantes.

Bono especial municipal
Bono especial municipal

Con el objetivo de brindar un paliativo en materia salarial, el Ejecutivo convocó a los representantes gremiales a una mesa de diálogo donde se acordó una gratificación especial de 3.000 pesos para las categorías más bajas y $2.000 para las restantes, ambas a pagar en dos cuotas a partir de este mes.

El Ejecutivo convocó a los representantes gremiales a una mesa de negociación salarial para evaluar las medidas a tomar a raíz del impacto que produjo la devaluación de la semana pasada. Como explicó el secretario de Hacienda y Finanzas, Sergio Tressens, fue el Intendente Javier Martínez quien solicitó este encuentro. "Observamos que esta situación devendrá en una erosión en los salarios de los empleados municipales con lo cual determinamos la apertura de esta mesa para ofrecer un bono especial que pueda paliar en cierta forma el desfasaje de estos días en materia salarial y ayudar así a morigerar los efectos de la devaluación".

Reunidos en el Palacio Municipal, participaron por parte del Ejecutivo Sergio Tressens, el Jefe de Gabinete Carlos Pérez y el secretario de Gobierno, Juan Manuel Rico Zini, junto a los gremialistas en representación de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE); la Unión Personal Civil de la Nación (Upcn); el Sindicato de Municipales y el Sindicato de Obras Sanitarias (Sosba).

Finalmente, por fuera del presupuesto municipal y los acuerdos salariales ya firmados, se acordó abonar una Gratificación especial por única vez no contributiva, beneficiando en especial a las categorías más bajas.

El bono será de 3000 pesos a pagar en 2 cuotas de 1500 cada una, la primera con el sueldo de agosto y la segunda con el sueldo de septiembre para los agentes municipales comprendidos entre las categorías 10 y la 4 inclusive. Para la franja de empleados de la categoría 3 en adelante, será de 2000 pesos pagaderos en dos cuotas de 1000 pesos y también la primera con el sueldo de agosto y la segunda con el sueldo de septiembre, "respetando en ambos casos el incremento salarial del 7 por ciento que ya habíamos acordado para el mes que viene", como aclaró Tressens.

Esta gratificación, cuya primera cuota se percibe a partir de este mismo mes, representa para el Estado alrededor de 4 millones de pesos adicionales.

Por último, el Jefe de Gabinete, Carlos Pérez, aclaró que este bono especial "no contempla a quienes son cargos políticos ni tampoco a los funcionarios de las distintas dependencias que tiene la Municipalidad".