El reconocido economista oriundo de Pergamino culminó el proceso proselitista en la localidad que lo vio nacer y donde reside gran parte de su familia.
Espert llegó pasadas las 15 horas y durante su estadía visitó una empresa en el Parque Industrial, mantuvo reuniones privadas en un Hotel céntrico, caminó por la Peatonal y mantuvo un encuentro en una cervecería ubicada en Av de Mayo 120.
Durante la estadía estuvo acompañado por el periodista Luis Rosales, compañero en la fórmula presidencial. “Estoy muy feliz de estar acá en Pergamino cerrando nuestra campaña con mi gran compañero y amigo de toda la vida Luis Rosales”, señaló Espert durante su recorrida en la Peatonal.
¿Que fue lo que ocurrió en el atentado de días pasados?
Me gusta ser esclavo de lo que digo. Apenas sucedió el hecho, desagradable por cierto, dijimos que no se trataba de ningún atentado y no tenía ninguna vinculación con la política, y seguimos pensando lo mismo, es decir que fue un hecho de inseguridad más como le ocurre a todo el mundo en Argentina.
¿Cómo ve a Pergamino?
Venimos recorriendo muchas ciudades del país y en muchas ciudades muy vinculadas con el agro, como Pergamino, vemos que ha caído el consumo y la inversión en maquinaria está recuperándose en virtud de que el campo está mejor que el año pasado.
Sobre la economia dijo “hay un poco de incertidumbre por la cuestión electoral pero no creo que esto termine en un caos en breve. Puede ser que el dólar siga subiendo un poco, pero que la gente no tenga miedo. Tampoco que vote con miedo ni con bronca. La Paso es una encuesta, no se juega ningún cargo, por eso hay que ir a votar sin miedo”.
Espert cargó contra la gobernadora Vidal al recordar la imposibilidad de presentar candidatos en la provincia de Buenos Aires,: “La política se metió con la Justicia Electoral para bajar nuestras listas. Hoy Pergamino y el resto de los municipios de la provincia de Buenos Aires no van a tener candidatos del Frente Despertar y el Partido Libertario, porque la señora María Eugenia Vidal metió el dedito y ordenó a la Justicia que nos diera de baja las listas sin explicación alguna”.
“Somos la única fórmula que proviene del sector privado, que sabe las dolencias, las urgencias que pasa la gente. Tenemos un proyecto totalmente vinculado con la gente de trabajo, de esfuerzo y de mérito para ganarse el pan. Se tiene que terminar este sistema que destruye a la gente cada tanto con alguna crisis de devaluación, tarifazos, impuestazos, etcétera. Nosotros tenemos la fórmula para terminar con eso, porque es la fórmula que han aplicado los países a los que les va bien”.