"Hacía más de una década que no se arreglaba este espacio. Hoy podemos decir que la Capilla volverá a recibir a los feligreses en un edificio en óptimas condiciones, tras un proceso de restauración", aseguró el secretario de Gobierno Juan Manuel Rico Zini, quien con este accionar respondió a una necesidad y una demanda puntual de quienes asisten asiduamente a este espacio religioso.
Por su parte, el responsable del Cementerio municipal Ezequiel Ricci agregó que "era un espacio que estaba bastante deteriorado. Por eso decidimos llevar adelante diferentes obras" La obra fue financiada por la Secretaría de Gobierno y el presupuesto asignado fue de $109.000.
Las mejoras edilicias consistieron en la aplicación de una pintura protectora en el techo y la posterior colocación de 12 rollos de membrana; la realización de una limpieza del cielorraso existente y el retiro de partes desprendidas, así como la provisión y colocación de cielorraso desmontable de 55 m2.
También se llevó a cabo un intenso trabajo de pintura y limpieza de las cortinas del edificio, entre otras tareas.
El domingo 7 de julio, en la homilía, el sacerdote Aníbal Tabares, expresó su agradecimiento al intendente del Partido de Pergamino Javier Martínez, al secretario de Gobierno y al director del Cementerio por los trabajos realizados, destacando el valor y la importancia que tuvo para los vecinos de la comunidad.
Cabe recordar que durante el invierno la Capilla está abierta de 8 a 18hs y en verano de 7 a 19hs.
La misa se ofrece el primer domingo de cada mes.