El Gobierno Nacional asignó este miércoles la licitación para realizar la repavimentación de catorce kilómetros de la RN 33, entre Zavalla y Pujato. Bajo una inversión 492 millones la obra comprenderá un mejoramiento integral de las condiciones de seguridad vial del tramo junto con arreglos en el intercambiador con RN A012.
Vialidad Nacional avanza con las tramitaciones para ejecutar la obra entre los Km 754 y 768, sector que comprende a las localidades de Zavalla y Pujato. Luego de la recepción de ofertas en octubre de 2021, y del análisis de propuestas, se arribó a la adjudicación de la licitación a la empresa Néstor Julio Guerechet S.A., oferente con el que se rubricará el contrato correspondiente en breve.
Con un plazo de ejecución de ocho meses los trabajos incluirán el fresado de la calzada, más el bacheo en diversos puntos y la repavimentación completa de los catorce kilómetros beneficiados con las tareas. Similares intervenciones se realizarán en el cruce de RN 33 con RN A012, con la repavimentación completa del distribuidor de tránsito.
Todo el trayecto se completará con el recalce y compactación de banquinas, junto a la demarcación horizontal de las líneas de borde y eje de la ruta, entre otras acciones. La obra adjudicada mediante resolución del administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, formaba parte de los compromisos incluidos en la fallida concesión de las PPP (Participación Público Privada).
Al respecto, vale recordar que, ante el incumplimiento de los concesionarios de las PPP, entre las que estaba incluida esta obra de la RN 33, el Ministerio de Obras Públicas de la Nación anuló esos contratos y asumió por intermedio de Vialidad Nacional la concreción de estas necesarias mejoras.