Este martes 22 de marzo, a través de videoconferencia se llevó adelante audiencia imputativa a L.P por varios delitos cometidos en Pérez. La Jueza de Primera Instancia Dra. Silvia Castelli tuvo por admitida audiencia imputativa dictando la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.
El hecho ocurrió el 25 de septiembre de 2021 aproximadamente a las a las 9.10 en zona de calles Lavalle y Rivadavia, el imputado ingresó a un local comercial que funciona como farmacia y sustrajo la suma de 7 mil pesos y un celular de propiedad de la víctima, luego escapó del lugar.
Además, el 30 de septiembre cerca del mediodía se presentó de nuevo en la farmacia donde fue reconocido por la víctima. La misma se comunica con el 911 quien procede a identificarlo. El 12 de marzo de 2022 a la madrugada ingresó a un local comercial que funciona como heladería, en calles Morelli y Medrano en compañía de otro masculino y sustrajo la suma de 20 mil pesos y otros 35 mil pesos que tenían para abonar a los proveedores.
También el pasado 15 de marzo en calle San Martín al 1300, se presentaron en una heladería y le solicitaron a la empleada del lugar un vaso de agua y luego un helado; al mencionarle el importe del mismo, el imputado se aproxima al mostrador y utilizando el pinche de los tickets, la amenaza y luego sustrae dinero en efectivo y el celular de la víctima.
Ese mismo día en San Martín al 1900, tras romper una puerta tipo Blindex, ingresó a un local comercial que funciona como ferretería, se dirigió hacia la caja registradora y sustrajo dinero en efectivo pero al sonar la alarma se fugó.