El viernes 11 de agosto a las 8 horas se cierra la posibilidad de hacer campaña y comienza la veda electoral ya que el domingo 13 de agosto se realizan las PASO 2023. El precandidato a intendente de Paraná, Gustavo Guzmán estuvo en el Barrio Villa Almendral junto a dirigentes y en esa ocación afirmó que se vive “una fiesta producto de la campaña” mientras pide el voto de los vecinos.
“Los vecinos están muy agradecidos de que pasemos. Nos cuentan sus inquietudes del barrio: iluminaria, que vuelvan los barrenderos a los cordones de las calles de Paraná”, afirma el dirigente peronista que compite en las PASO.
Con respecto a su agenda de propuestas habla de que “sin dudas” el transporte público de pasajeros debe ser “intervenido” y lo califica como “muy malo”. Habla que los colectivos dejan “abandonados a los vecinos en las esquinas de la ciudad mientras esperan un colectivo que nunca pasa”.
Como solución a esto propone “comprar unidades de colectivos, anexarlas al servicio público de pasajeros y de esa manera reforzar el sistema”, dice Guzmán.
La vecinales
“Cuando uno más se aleja del centro de la ciudad, empiezan a tener más necesidades nuestros barrios. Por eso, decimos que vamos a generar armonía en lo que es la obra y servicio público atendiendo las más de 200 vecinales que hay en Paraná”, afirma el precandidato a intendente que va con la boleta junto a Adán Bahl en la provincia.
Otro punto que quiere mejorar en la ciudad es el problema del agua. En algunos barrios no hay agua y “estamos hablando que en una carretilla o con un tanque de agua le reparten agua a los vecinos. Eso es cuando Belgrano desembarcó en Bajada Grande, hace 200 años”, afirma Guzmán.