Desde el gobierno de Entre Ríos se encuentran coordinando las acciones para reestablecer el servicio de transporte interurbano de pasajeros interrumpido desde marzo a causa de la pandemia.
En tal sentido, el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard, encabezó un encuentro virtual con los y las intendentas de toda la provincia. Acompañaron presencialmente, el secretario de Transporte, Néstor Landra, y el subdirector de Transporte, José Federico Mastaglia.
El ministro Richard destacó la importancia del encuentro agradeciendo la disposición de los intendentes y las intendentas por su participación, como también a los representantes de las áreas de Salud, Turismo, y empresarios del transporte “para poder coordinar y establecer entre todos los criterios necesarios que permitan re vincularnos interurbanamente, ir generando conectividad y sobre todo, actividades necesarias en cuanto a la vinculación de los vecinos de las distintas localidades”.
“Este es un trabajo que, si bien se lleva adelante desde la secretaría de Transporte, sin duda son los municipios quienes tienen la responsabilidad en sus terminales de poder hacer cumplir y de llevar adelante los protocolos necesarios que tenemos que compartir entre todos y que por supuesto respetar entre todos” finalizó Richard.
Por su parte, el secretario de Transporte, Néstor Landra, dijo: “Es nuestra responsabilidad, tal como lo expresó el ministro Richard, reactivar el servicio de transporte, en virtud que el ministro de transporte de Nación, Mario Meoni, hace más de cinco semanas estableció la reapertura y dejó en manos de los gobernadores el reinicio de los servicios”.
¿Cómo serán los protocolos?
En el marco del Decreto Nº 764/20 del 1º de junio de 2020, se aplicarán las siguientes condiciones:
- Uso de tapa boca, nariz y mentón durante el viaje.
- Capacidad reducida de ocupación de las unidades para asegurar el distanciamiento social sugerido (entre un 50, 60, 70 por ciento según modelos), a excepción de pasajeros que sean familiares y/o convivientes entre sí.
- Uso del transporte público para aquellas personas que desarrollan actividades habilitadas o justifiquen el traslado a través de constancias y certificados expedidos al efecto.