Tras la adhesión de Entre Ríos a la Ley Nacional 27.350 de “Uso Medicinal de la Planta de Cannabis y sus derivados”, desde el área de salud trabajan en la implementación de la norma la cual establece un marco regulatorio para la investigación médica y científica del uso medicinal, terapéutico y/o paliativo del dolor de la planta de cannabis y sus derivados, garantizando y promoviendo el cuidado integral de la salud.
En tal sentido, la ministra de Salud, Sonia Velázquez, junto a parte de su gabinete mantuvo una reunión con la diputada nacional del Frente de Todos, Carolina Gaillard, a fin de trabajar sobre algunas precisiones de la ley en la provincia. “Se expresaron algunos señalamientos que tienen que ver con las pertinencias y las incumbencias de cada una de las responsabilidades que revisten las múltiples aristas que tiene esta compleja temática”, indicó tras el encuentro el director general del Segundo y Tercer Nivel de Atención, Carlos Berbara.
El funcionario de salud detalló además que “la normativa plantea particularidades vinculadas a la indicación, la prescripción médica de la sustancia como también, la producción y la comercialización en cuanto a la organización y regulación por parte del estado”. Por su parte, Gaillard señaló que “Fue una reunión muy positiva porque es fundamental pensar y trabajar las leyes teniendo en cuenta cómo se van a aplicar. También, es importante hablar con los equipos que van a trabajarlas para que cumplan con los fines para las cuales fueron creadas”.