Los gremios municipales ATE Y SUOYEM aceptaron este martes la propuesta de recomposición integral hecha por el ejecutivo municipal. De esta manera, se otorgará un fuerte aumento al salario mínimo garantizado que pasa de 20.854,90 pesos a 26.854,90 pesos. Además se mantiene la suba en el básico del 12 por ciento.
“El acuerdo incluye un fuerte aumento al salario mínimo garantizado para el sector de los que menos ganan, aquellos que fueron olvidados por la gestión anterior”, señaló el secretario de Gobierno, Santiago Halle.
Se otorgará además un incremento del 12% aplicado al sueldo básico de todas las categorías de personal de planta y a los contratos en modalidad Servicio. Los incrementos salariales se aplicarán a partir de noviembre de 2020. Además las partes acordaron volver al diálogo paritario en marzo de 2021.
Detalles de la propuesta
- Establecer un aumento salarial del 12 por ciento al básico de cada categoría para personal de Planta Permanente y los Contratos en modalidad Servicio.
- Aumento del valor del Salario Mínimo Garantizado a 26.854,90 pesos.
- Suspensión de códigos de débitos correspondientes a los meses de noviembre y diciembre del corriente, por conceptos de préstamos personales respecto a Mutuales y Tarjeta Sidecreer.
- Seguros Personales para Contratos de Obra.
- Llamado a Concursos para la cobertura de cargos vacantes.
- Propuestas de trabajo en capacitaciones y formación del personal.