El presidente Alberto Fernández estuvo en la ciudad de Paraná en donde dejó inaugurada la Escuela Nº 100 Puerto Nuevo, única en su tipo. Junto con el presidente estuvieron el ministro de Educación de la Nación Jaime Perczyc; el Gobernador Bordet y el intendente de Paraná Adñan Bahl.
Bordet en su participación hizo referencia a las paritarias del sector docente y afirmó que “Este año 2022 los sueldos docentes va a estar por encima de los niveles de inflación”.
Por su parte el presidente dejó algunas referencias a la educación y dijo que “La inversión en educación es la mejor que debemos hacer” e hizo mención al ex gobernador de Busti al quien recordó que “Esta historia de la escuela comenzó con el Chino Busti que era mi amigo”.
También pidió un aplauso para Blanca Osuna, quien fuera intendenta de Paraná y fue la resposable de transferir los terrenos a la Provincia para la construcción de la escuela. Tambén dijo que: “Esta escuela se construyó por la decisión de Cristina” y agradeció a Bordet por haber terminado el “trabajo” de terminar la obra.
“El campo es tan importante como la industria y debemos ayudar a todos para que la Argentina crezca”, dijo Alberto Fernández en su visita a Paraná.
Por último hizo referencia a las peleas internas y dijo: “La verdad que tanta pelea no le hace bien a la gente” agregando que es “hora que estemos mas unidos que nunca”.
La agenda del presidente siguió con una reunión en el CPC con el lanzamiento de un programa educativo para jóvenes.