Hay dos tipos de pruebas para demostrar bioequivalencia en medicamentos. Una de las pruebas es “in vitro” y la segunda “in vivo” explica Mario Dominguez, titular de DominguezLab desde su oficina en Paraná.
“In Vitro” es una técnica “un poco mas simple, se realiza un protocolo de investigación” para analizar como va ser la absorción de ese medicamento “con pruebas estandarizadas” observando la disolución, permeabilidad y solucibilidad de un comprimido con pruebas físico-químicas explica Dominguez.
Luego esos estudios son presentados a la agencia sanitaria y “en función de los resultados que dan” se establece si el medicamento es bioquivalente o no.
Dominguez también explica que las pruebas mas complejas son las que se realizan “in vivo” y en este tipo de investigación participan voluntarios en estos ensayos.
De esta manera se testea un medicamento conocido con su formulación genérica, “con pocos pacientes” para luego poder “copiar” ese original.
DominguezLab realiza una fuerte inversión en tecnología ofreciendo a sus clientes las mas modernas metodologías bioanalíticas. Sus estudios son avalados por las principales autoridades sanitarias de Latinoamérica.