Gustavo Guzman es el titular del ANSES Paraná y para estas PASO 2023 aspira a ser elegido candidato a intendente de Paraná junto a su compañera de fórmula Clelia Zapata.
Surgido desde el solanismo Guzman además fue diputado provincial y concejal de la ciudad de Paraná y pone entre sus ejes de campaña que la ciudad tenga “el mejor sistema de transporte público de pasajeros”.
Guzman se define como “una persona responsable, solidaria y que le gusta trabajar en equipo” con un slogan que afirma que quiere “una ciudad para todos y para todas participativa e inclusiva principalmente”, dice el precandidato.
Otro eje que pone énfasis en su propuesta es re lanzar las Escuelas Deportivas Municipales ya que es “en el deporte donde nos desarrollamos en función del compañerismo, amistad, disciplina” y reforzar lo que se invierte en este sector. Pretende crear 200 Escuelas de Deportes en la ciudad, una por seccional, y de esta manera las niñas y niños puedan estar controlados por médicos en cuanto a su tasa y peso algo clave para detectar si en alguna de las infancias se manifestaba algun problema.
Con una buena relación con Adán Bahl, Guzman afirma que hay que dar continuidad en temas que están bien hechos en la actual gestión y que “lo mejor que le puede pasar a una gestión cuando se va, es que la que viene continúe con las cosas que son positivas”.
Además el precandidato insiste que es necesario “reconstruir la política de la ciudad en función de la cuestión social”, dice quien actualmente es presidente del Partido Justicialista a nivel departamental.
Quienes acompañan a Guzman en su lista de concejales figuran referentes sindicales y militantes sociales encabezados por el Dr. Fernando Quinodoz, María Florencia Busti; hija del ex gobernador, el actual concejal de Paraná Sergio Granetto y María Soledad Solanas, coordinadora IAFCI.