Marca Paraná es un programa que lanzó el Municipio y que busca promocionar los valores, capacidades, talentos y posiblidades que ofrece la ciudad. Creado de manera participativa y colaborativa involucra a sectores y organizaciones en un proceso que buscó consenso y transparencia al proyecto.
En díalogo Con vía País Paraná, Anabel Waingadt, Subsecretaria de Comunicación de Paraná habló sobre el proceso en donde desde el principio “fue pensado de una determinada manera, ajustada a la mejor metodología que supimos encontrar” pero los cambios que se dieron de ahí en mas “son los que van a dar garantía de trascendencia”.
“La clave estuvo en buscar la conversación, buscar los participativo” para luego generar “la idea de consejo asesor de Marca Paraná” en donde buscaron involucrar a distintos sectores de la sociedad “como el ente de decisión de Marca Ciudad y en el marco de ese consejo asesor es que surgió el concepto de marca trascendiendo lo que puede ser un operativo de marketing o difusión”, explica Waigandt para agregar que de esta manera el proyecto “escaló” a otro nivel.
Esto también sirvió para “reordenar las prioridades de la gestión del gobierno municipal” y comenzar a trabajar en lo que “es Paraná 2030 que implica 3 dimensiones: una ciudad sostenible, inteligente y turísitca” dándole una “hoja de ruta para llegar a una situación esperada, querida para el 2030 en estos tres ejes”.
El Consejo de Marca Paraná tiene una gran aceptación y pedidos de participación en el Consejo Asesor por parte de sectores de la ciudad en donde “proponen, cambian y enriquecen la idea” concluye Anabel Waigandt.
La nota completa la podes ver acá: