El subsecretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de Paraná, Lucas Feltes, informó a Ahora que se finalizaron las tareas de arreglo en el caño que capta agua del río y que el servicio comenzará a restablecerse durante el día.
“A partir de las 9 vamos a estar distribuyendo. Esto no significa que vamos a tener todos agua, es algo paulatino que se va a ir recuperando de a poco”, explicó.
El funcionario sostuvo: “A las 2 de la madrugada finalizamos las reparaciones y, tras las pruebas de presión, iniciamos el bombeo de agua cruda que captamos del río Paraná hacia la Planta Potabilizadora Echeverría. Desde las 4 de la mañana estamos potabilizando agua para recuperar reservas y, desde las 6.30, iniciamos la distribución en el Centro Distribuidor Ejército, que abastece a la zona de barrio San Agustín y el sur de la ciudad”.
“Luego comenzamos con la distribución en los otros centros. Resta el casco céntrico, que es la zona que más tuvo agua este jueves, pero estamos empezando a recuperar la reserva en la planta de Ramírez”, agregó Feltes, quien remarcó la necesidad de evitar el derroche por parte de aquellos ciudadanos que vayan recuperando el servicio durante la jornada de este viernes.