La disputa que se había generado en la sociedad sobre la aceptación de la aplicación UBER en la ciudad de Paraná, parece estar llegando a su fin ya que desde la Municipalidad confirmaron no estar de acuerdo con su implementación.
Sergio Varisco, el intendente de la ciudad fue quien tomó la decisión de rechazar enfáticamente la instalación de UBER, poniéndo como prioridad, preservar el trabajo para los lugareños. "Preservar el empleo genuino de cientos de paranaenses taxistas y remiseros, en defensa de la mano de obra local; con ella desestimo la llegada del servicio internacional a nuestra ciudad".
Al respecto, Ahora informó que el funcionario habló sobre la situación que se vive hoy en día en todo el país, y siguió dando razones por las que está en desacuerdo con la medida. "Momentos de crisis social, hacen que deba tomar decisiones políticas que resguarden el interés de los paranaenses y en este sentido somos conscientes que esta medida sin lugar a dudas va a favorecer la ocupación y permanencia del trabajo de los remiseros y taxistas y creemos que deben continuar prestando el servicio sin ningún riesgo de desempleo".
Por su parte, la medida fue rechazada pero aún no se la habló con los sindicatos que nuclean a remiseros y taxistas, y empresas involucradas en prestar estos servicios en la ciudad.
Para finalizar, el funcionario dijo que "sí creemos que podrían mejorarse los servicios en función de los cambios que se están produciendo en la ciudad, en función de las necesidades de la población y la modernización que conlleva toda esta transformación, también en beneficio de los vecinos".