El director de Obras Sanitarias de la Municipalidad de Paraná, José Borghello confirmó que durante esta temporada disminuyó la cantidad de reclamos de la sociedad por falta de agua en la ciudad. Por lo mismo, aclaró que en el año pasado se realizaron distintos trabajos que ayudaron a que la situación actual sea buena.
En esta temporada estuvimos mejor que la anterior porque se trabajó durante todo el año, se hicieron ampliaciones de redes maestras, cierre de mallas que generan una mejor distribución en las zonas más críticas. Y también es cierto que nos acompañó mucho el clima porque no tuvimos la ola de calor del año pasado", explicó Borghello a ElOnce.
Además, señaló: "Paraná produce 750 litros de agua por persona y tenemos un 30% que no llega al domicilio por distintas razones, ya sean, fugas a través de las redes o fugas internas por tanques de reservas que no tienen los flotantes como corresponden, las sopapas de los inodoros que no cortan como tendrían que hacerlo". Para el funcionario municipal, son esas las condiciones que hacen "a un derroche que no se contabiliza pero que, a la larga, afecta al suministro de agua".
En tanto a los reclamos que se habían realizado, comentó que "bajaron muchísimo los reclamos por la falta de agua en la ciudad de Paraná".
Así mismo agregó: "Cuando hay reparaciones importantes en la ciudad, como hubo en el año por mejoramientos del suministro o roturas que se registran en el servicio, si todos los vecinos tuvieran su tanque de reserva, a nosotros nos permitiría hacer los trabajos con mayor paciencia, sin la presión del reclamo y se beneficiarían la repartición y los mismos usuarios",