Joaquina, la nena de 6 años de Paraná que resultó gravemente herida tras ser succionada por una bomba de agua en la pileta, continuará su tratamiento en la Fundación Favaloro, luego de ser atendida en el Hospital de su ciudad.
El jueves por la mañana se realizó un operativo de trasladado en ambulancia acondicionada para llevar a la pequeña hasta Buenos Aires, donde será atendida por médicos especialistas.
Según informó Ahora, la mamá de la pequeña contó que en la Fundación Favaloro se harán nuevos estudios y determinarán cómo continúa su tratamiento.
Además, el traslado fue realizado con el motivo de que los profesionales precisen la forma de alimentación que debe tener la niña debido a las lesiones que sufrió en los intestinos y, así, "mejorar la calidad de vida".
Por su parte, Joaquina, estuvo internada durante los últimos días en una sala común del Sanatorio del Niño, tras ser atendida primeramente en el Hospital Materno Infantil San Roque, precisamente por el doctor Víctor Paz.
No obstante, los vecinos y familiares de la niña, siguen realizando misas para orar la por la salud de la pequeña. Este jueves a las 19 se realizará una nueva misa en la Capilla Sagrada Familia de Nazaret.