Durante la madrugada del viernes, se desató una fuerte tormenta en Paraná que provocó grandes destrozos. Se registraron 40 árboles caídos, se volaron techos y varios postes de alumbrado cayeron por los intensos vientos.
"Parques y Paseos está comenzando a trabajar, y estamos esperando el informe de Defensa Civil. Estamos todas las áreas en alerta", señaló el secretario de Servicios Ciudadanos, Roberto Sabbioni a Elonce.
El tránsito en la ciudad va a estar complicado y las autoridades piden que se tomen los recaudos necesarios por la gran cantidad de cables caídos, por ejemplo en la intersección de calle Laurencena y San Martín, en la zona de la Costanera. Situación similar se ve en la calle Provincias Unidas: cayó un árbol y con este los cables de la vía pública.
"Todavía no tenemos evacuados. Lo que pasa es que en estos casos, la gente trata de pedir lugar a algún vecino, no se deja la vivienda. Y la asistencia, se va a ir coordinando en el transcurso del día", explicó. En algunos lugares de la ciudad las ráfagas de viento llegaron a los 120 kilómetros por hora.
Por su parte, a raíz del gran temporal, el referente del Servicio Meteorológico Nacional, Cindy Fernández, contó que la ciudad de Paraná fue afectada por tormentas severas con ráfagas de viento que superaron los 80km/h. Además agregó que él descarta la posibilidad de que haya sido un tornado, sino más bien de vientos muy intensos.
"Acostumbramos a hablar de tornados cuando vemos los daños originados por los fuertes vientos, pero tenemos que entender que las tormentas también pueden originar daños que se comparan a las de un tornado", comentó el especialista.
Y finalmente contó que: "El fenómeno de tornado se identifica porque en las filmaciones vemos el embudo típico que va desde la nube hasta la superficie de la tierra. Mientras que hay tormentas intensas que generan vientos muy intensos que no forman ese embudo, y los daños pueden ser hasta más generalizados",