Ya son 14 las denuncias en contra del ordenanza de un colegio de Paraná

Las madres de los menores señalan que con el correr de los días se sumarán más acusaciones y criticaron el accionar de la escuela.

Crecen las denuncias de abuso en Paraná.
Crecen las denuncias de abuso en Paraná.

Las acusaciones en contra de un ordenanza de un colegio de Paraná se incrementan con el correr de los días. La primera denuncia por abuso se registró la semana pasada y hasta el lunes 3 de diceimbre ya hay 14 denuncias oficiales ante la Justicia de Entre Ríos. 

Hoy, los familiares de las víctimas menores de edad se acercaron a la Fiscalía para ser asesorados. "Oficialmente son 14 denuncias ya. Esta semana se juntarían con las restantes y las que irán denunciando con el correr de los días. Tenemos que esperar", señaló una de las madres en diálogo con Ahora.

Luego de que se realizara la primera denuncia, se había informado que el hombre acusado de abuso sexual había sido suspendido, pero esta mañana se enteraron que fue trasladado al Parque Berduc.

"Las madres más afectadas estamos empastilladas para dormir. No vivimos. Yo estoy muerta en vida, estoy destruida porque no imaginé pasar por esta situación. Es el dolor de toda la madre, abuela, papás, tías", remarcó.

Además, señaló que los menores "están como nosotros. A veces están bien y a veces están mal". Y en relación con el asesoramiento que recibierno contó: "Nos dijeron de no tocar más el tema con ellos, no insistamos en averiguar algo, que eso se va a encargar la Justicia, que respetemos a las criaturas, su proceso, porque es un proceso para ellos. Muchos se sienten culpables de haber hablado. Lo primordial es resguardar a los menores".

En relación al papel de la escuela, la mujer señaló que se sienten "totalemnte abandonados" y remarcó: "Se están dedicando a distorsionar todas las cosas, a ensuciarnos. Nos han ensuciado, denigrado como mujeres, nos han basureado y no se cansan".